Escapismos: Capítulo XX

MauroT
3 min readOct 22, 2020

Ahora tengo un gato. Esto no estaba en mis planes, de hecho, yo ya no tenía planes. Pero aquí estoy, de vuelta en las ruinas de L. Espero que pronto salga de aquí, esto no es un lugar para morir. Incluso ahora, puedo ver en ella el desgaste de los años; podrá ser inmortal, pero eso no la salva de cargar con las cicatrices que la Historia le ha hecho.

Hablamos, aunque Inos no quiera que lo sepan, aunque esta historia no incluya nuestra conversación, L y yo hablamos. Me contó su historia y yo le describí los mundos a los que he viajado. Le conté mi vida, mi muerte y para el narrador solo parecía que L hablaba con la oscuridad, después de todo, sólo existo al margen de esta historia.

Mi hermano no hace otra cosa que causar problemas. Pero él está hecho para eso, él es el problema que todos tienen que solucionar. Porque lo único que ha hecho ha sido destruir, porque lo único que ha hecho es matar y matar es malo. ¿Y yo? Yo no tengo lugar aquí, ni siquiera debería existir este capítulo, mi castigo es ser ignorada por todos, mi castigo es tener apenas un espacio al final de la historia para decir lo que pienso, una línea que resuma toda mi existencia. ¿Qué hice yo para ser un problema que nadie quiere solucionar?

Me he dado un rol en esta historia. No soy una nota al pie de página, soy los borradores que han descartado por años, soy la tercera versión que el editor rechazó y tiró a la basura, el acento que la Academia consideró descartable. Voy a terminar esto, y no como mi hermano cree que tiene que hacerse. Él cree que tiene que terminar con todas las otras versiones, que el último caractér en el libro es el vencedor. Pero así no funcionan las historias, las letras no conspiran para matar a los signos de puntuación. Todos los signos trabajan juntos, si uno se pierde, todos pierden.

La única forma de acabar con todo esto es matar la pluma. Romper la máquina, dejar de contar historias. Eso es lo que hablé con L, tiene que terminar lo que está haciendo. Necesito que me ayude a encontrar a Kala otra vez, necesito que mi voz fluya a través de L, porque yo no tengo creador y no le puedo silenciar. Al menos Kala sabrá lo que nos está haciendo. El mundo se cae a pedazos, no, no es cierto. Voy a volver a intentarlo.

Ahora tengo un gato. Eso no estaba en mis planes, pero es lo que sucedió. He dejado atrás a L y la biblioteca de N. Mi hermano sigue su camino, busca más víctimas y, en cierto sentido, me ha dejado atrás a mi. Ahora tengo que encontrar a Kala, debo seguir a Pim y su viaje para encontrar a una persona que no me puede escuchar, para darle un mensaje que ayudará a todos menos a mí. Nuestro mundo se podrá caer a pedazos, pero al menos el recuerdo de nuestras vidas lo guardarán ustedes.

--

--